Preguntas Frecuentes

Cómo funciona el Servicio

Es muy fácil. Dentro de la sección "Ingresar" debes dirigirte a la opción "Registrarse". Una vez ahí completas tu CUIT, email y elegís una contraseña para operar en el sitio y listo, ya está creado tu usuario!

Ingresá aquí para crear tu usuario

Ingresando en la sección "Trámites", seleccionas el trámite que necesitas realizar dentro de cada categoría, completas los datos requeridos y listo, uno de nuestros contadores se encargará del resto. Recordá que en cualquier momento podes consultarnos de manera gratuita, y solo pagas una vez que el trámite este finalizado.

Ingresá aquí para comenzar tu trámite ahora

 

Una vez que hayas finalizado tu trámite, el sistema te guiará para que puedas realizar el pago del modo que prefieras, de una manera segura a través de Mercado pago.

 

Dentro de la sección "Trámites", ingresando a las distintas opciones, vas a encontrar cada uno de los trámites que realizamos con sus respectivos precios. Si no encontrás tu trámite no dudes en consultarnos!

Consultá los trámites y precios aquí

Monotributo

Es una forma de pagar impuestos simplificada y de bajo costo para favorecer a los trabajadores independientes. 

Te permite emitir facturas, tener cobertura médica para vos y tu familia, y acceder a una jubilación. 

Si todavía no sos monotributista, consultános los requisitos previos y date de alta en este mismo sitio.

Comenzá aquí

Previamente debes contar con clave Fiscal y CUIT.

Si todavía no tenés CUIT o Clave Fiscal, consultá "Como hago para obtener CUIT y clave fiscal" en esta misma sección. 

Una vez obtenida la clave fiscal, ingresá en la parte de "Trámites", seleccioná "Alta de monotributo", completá los datos requeridos y nosotros nos encargamos del resto. En cualquier momento del proceso podés consultarnos de manera gratuita, y solo pagas al finalizar.

Comenzar ahora!

Debes dirigirte a la dependencia de AFIP que te corresponda de acuerdo a tu domicilio llevando:

-DNI + fotocopia (2)
-2 servicios a tu nombre en el domicilio fiscal + fotocopia (2)
-Formulario 460/F. Descargalo haciendo click aquí y completalo en la agencia

Para más información consultá aquí

 

Para recuperarla podes dirigirte a cualquier agencia de AFIP con tu dni, a través de un cajero automático o desde tu home banking.

Las actividades realizadas, los ingresos, la demanda de trabajo, etc. pueden no ser todos los meses iguales, por lo tanto es importante saber si estas en la categoría correcta. 

La recategorización es adecuar tu categoría a la que corresponda en base a tus ingresos anuales, consumo de energía, superficie afectada a la actividad, etc. Estar en la categoría correcta genera varios beneficios, no solamente tener la tranquilidad de estar haciendo lo correcto, sino que también aumenta tu capacidad crediticia, en caso de subir de categoría, o reduce el gasto mensual, en caso de bajar.

Es obligatorio que realices la recategorización cuatrimestral, aún cuando mantengas la misma categoría tenés que confirmar los datos que declaraste.

Si no la realizas AFIP te suspenderá temporalmente la visualización de la “Constancia de Opción Monotributo”, hasta que realices la recategorización y podrías tener sanciones.

Recategorizate aquí

Corresponde hacer la recategorización de Monotributo en los meses de: enero, mayo y septiembre. AFIP también puede realizar la recategorizacion de oficio, es decir que si entiende que hubo ingresos superiores a lo declarado, automáticamente puede aumentar la categoría.

Asegurate de estar en la categoría correcta y evitá sanciones!

En el mes de Septiembre de cada año el contribuyente debe confirmar o modificar su categoría de monotributo en base a los ingresos obtenidos en el año calendario inmediato anterior. Este trámite es obligatorio, y su omisión puede implicar sanciones por parte de la AFIP.

Realizar recategorización aquí

Facturación

Desde el 1° de junio de 2017 se encuentran obligados quienes estén encuadrados a partir de las categorías F y G a emitir facturas electrónicas. 

Nosotros nos encargamos. Desde aquí podes realizar el trámite de manera simple y rápida. 

También te ayudamos a dar de alta los puntos de venta para poder realizar la factura de manera correcta

Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel). 

La misma se realiza desde la página AFIP, ingresando con tu CUIT y clave fiscal.

Si aún no habilitaste el punto de venta para emitarlas, o tenes dudas sobre como realizarlas, realizanos tu consulta sin cargo!

Ganancias y Bienes personales

Tienen que presentar quienes:

  • Sean empleados en relación de dependencia y hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores o iguales a $ 1.000.000.-
  • Estén inscriptos en el impuesto
  • Hayan presentado una DJ informativa con saldo a pagar
  • Sean Responsables inscriptos

Comenzá tu declaración aquí

Si tuviste ingresos en todo el 2017 por mas de $ 1.000.000.- y/o tenes bienes a tu nombre por un valor superior a $ 950.000.- debes presentar la Declaracion Jurada de Bienes Personales. 

Ingresa en nuestra parte de tramites y nosotros te ayudamos.

Ingresos Brutos

El impuesto corresponde a las actividades autónomas, actos u operaciones, y consiste en la aplicación de un porcentaje sobre la facturación de un negocio, independientemente de su ganancia. Cada provincia tiene sus propias alícuotas y parámetros individuales (actividad, niveles de facturación) para decidir cuándo se debe pagar y cuándo no.

Consultanos si te corresponde darte de alta en alguna jurisdicción!

Cuando ingresa dinero en tu cuenta, el banco entiende que es un ingreso por tu actividad y te retiene la parte que corresponde al Impuesto a los Ingresos Brutos.Si no corresponde a tu actividad o estás exento del impuesto nos decís y te solucionamos el problema.

Que no te retengan de más!! 

Chat Online